Comparte la casa de Pablo Escobar

Definitivamente el nombre de Pablo Escobar no deja a nadie indiferente. El otrora “Patrón del Mal” fue líder de un verdadero imperio dedicado al narcotráfico, y su triste legado no solo habla de muerte y violencia, sino también de un lujo desmedido que resulta difícil de imaginar. No obstante, hoy en día es posible acercarse un poco más a lo que fue la vida de este narcotraficante e incluso disfrutar de unas entretenidas vacaciones en la que alguna vez fue una de sus lujosas mansiones.

El complejo se halla en el hermoso balneario mexicano de Tulum, en el estado de Quintana Roo, y en la actualidad es un exclusivo hotel que recibe a viajeros de todo el mundo que quieren conocer, al menos en parte, lo que alguna vez fue la extravagante vida de quien era conocido como el Capo de la droga.

El increíble parador se llama Casa Malca y es propiedad del comerciante de arte de Nueva York, Lio Malca, quien descubrió la casona de Escobar en 2003 luego que esta permaneciera abandonada por cerca de 10 años.

En 2012, el empresario pudo adquirir la propiedad convencido de su potencial turístico, por lo que se dio a la tarea de restaurar y refaccionar la mansión con el objetivo de traer de regreso todo su lujo y excentricidades.

De ahí que no sorprenda, por ejemplo, encontrarse con un patio techado donde se hallan hermosas y muy costosas alfombras persas, además de cortinas de terciopelo, muebles de diseñador, esculturas y pinturas de artistas de renombre.

La casona se encuentra emplazada en uno de los sectores más llamativos de la Riviera Maya que se caracteriza por estar más bien alejado de las zonas más populares que normalmente están repletas de turistas.

El ahora exclusivo Hotel Casa Malca consta de 35 habitaciones, 9 de las cuales son suites de lujo. Todos los cuartos están decorados finamente y hasta es posible encontrar un Gernica de Piccaso. Como era de esperar, el complejo también cuenta con un acceso directo a bellas playas del Caribe mexicano. Todo por un valor que ronda los 450 euros la noche.

Edición: Franck Armas/Via El Nacional WEB

 

Comparte este artículo

No Comments

Leave a Comment